Biodiversidad

-->
-->
En esta sección daremos seguimiento a algunas actividades del "Año Internacional de la Diversidad Biológica".
También tendremos un espacio dedicado para una especie, grupo de especies, ecosistema o espacio natural, cada semana o quince días.

***

Año Internacional de la Diversidad Biológica

-->

Tal y como Naciones Unidas y la UICN mencionan en los sitios Web dedicados a esta iniciativa:
"Las Naciones Unidas han declarado 2010 como Año Internacional de la Biodiversidad.  Es una celebración de la vida en la tierra y del valor de la diversidad biológica de/en nuestras vidas.  El mundo está invitado a tomar la acción en 2010 para salvaguardar la variedad de la vida en la tierra: la biodiversidad".
"Durante todo el año innumerables iniciativas se organizará para difundir información, promover la protección de la diversidad biológica y alentar a las organizaciones, instituciones, empresas y público en general a tomar medidas directas para reducir la pérdida constante de la diversidad biológica global".
Si bien el calendario de este año ya ha llegado a la mitad y muchas las actividades se han realizado, aún falta mucho por hacer y no sólo este año.  En todo este siglo estaremos poniendo nuestra capacidad para cambiar el destino del estado de salud de nuestro único hogar.

Algunas Actividades Regionales

La 51 Reunión Anual  de la Society for Economic Botany- Se estará realizando esta próxima semana del 6-10 junio en Xalapa, Veracruz, México.

CRiterio Ambiental– 1er. Festival Internacional de Cine del Medio Ambiente, se llevará a cabo en La Fortuna de San Carlos, Costa Rica, del 25 de septiembre al 1 de octubre del 2010. 

Conferencia Mundial de la Juventud 2010– A celebrarse este año en León, Guanajuato, México; del 23 al 27 de agosto.  Será "como un espacio de discusión y reflexión sobre el papel de los/as jóvenes en la consecusión del desarrollo, con especial énfasis en los Objetivos del Desarrollo del Milenio".

Información
De la Web de UNAM dedicada a esta festividad mundial dejo dos:




***

No hay comentarios:

Publicar un comentario